La Quinoa o Quinua

Antes de nada hay que decir que la quinoa no es un cereal, simplemente es una planta herbácea, y con una altura de entre 1 a 3 metros. Aunque hablar de la quinoa de una forma generalizada es erróneo, ya que hay numerosas especies de quinoa que hace que sea muy difícil englobar todas con ciertas características.

No obstante lo que si podemos englobar es sus usos, puesto que la quinoa se ha utilizado sobre todo para uso alimenticio como ya veremos en nuestras Recetas, pero sobre todo antiguamente el uso que se le ha dado a la quinoa es médico, como puede ser crear cremas faciales. Por otro lado y este uso ya se dejo de realizar hace muchísimo tiempo es un uso religioso, cuando se le daba como ofrenda a los dioses, estas ofrendas se realizaban antes de la conquista de América.

Quinoa

Numerosas especies de quinoa

Como se puede ver en la imagen  se observa tres tipos aunque hay muchos más tipos, pero quizás estos sean los que más se comercialicen. Como se puede ver el fruto suele ser bastante pequeño, del tamaño de un grano de arroz.

Los Valores nutricionales son:

Valores nutricionales de la quinoa

Valores nutricionales de la quinoa 100g

Ya sabemos un poco más sobre este ingrediente, pero cómo se cultiva esta planta?  Sabemos que la planta aguanta temperaturas con gran amplitud térmica,  por lo que aguanta veranos calurosos e inviernos fríos.

Ya sabemos un poco más sobre este ingrediente, que tal si nos ponemos manos a la obra y hacemos una receta. Si conoces algún dato más, o quieres compartir cualquier dato o recetas, no dudes en contactarnos mediante las redes sociales, o correo electrónico. Pulsa en el link para ver las últimas 5 Recetas de Recetas Quinoa