Quinoa Cocida

 

Quinoa cocida

Quinoa cocida

Bueno, como no podía se de otra manera, empezaremos nuestra andadura en esta web  con una receta básica, como es la Quinoa Cocida.
Tener esta receta bastante presente pues muchas de las recetas que postearemos en esta plataforma, solicitarán como ingrediente la Quinoa Cocida.

Esta receta tarda poco en realizarse, ya que tiene una duración de unos 15 Minutos, y la cual podemos aderezarla con cualquier especie que sea de nuestro agrado.

Los ingredientes que necesitaremos son lo siguientes:

50 g Quinoa
150 ml Agua
Sal y Laurel

Lo primero que se debe realizar es lavar la Quinoa con agua, porque muchas veces puede venir con alguna impureza. Para lavarla o bien dejas el grifo abierto y  mediante un colador vas pasando por el chorro de agua la quinoa, o bien en un bol lleno de agua dejas la quinoa.

  • Calentamos un cazo a fuego lento con los 150 ml de agua, añadiendo un poco de sal, el laurel y la quinoa limpia. Aproximadamente unos 10 minutos.
    • Veréis que la quinoa aumenta de tamaño, y que pasa a un color blanquecino/transparente, esto es una señal de que la quinoa cocida ya esta lista para usarse.
    • Escurrir el poco liquido que ha quedado, no sería necesario pero personalmente no me gusta que quede agua.

Como nota para que os sirva he de deciros que las medidas de agua para la cocción de la quinoa son entre 3 o 4 veces el tamaño de la quinoa.
Si os gusta un toque a nuez podéis tostar ligeramente la quinoa en una sartén, además si os gusta el ajo u otra especie se puede cocer con el algua junto con la sal y el laurel.

Te recomiendo que veas la Receta de “Quinoa Cocida para Thermomix“.

Deja un Comentario