Sopa de Verduras con Quinoa

Ahora que viene el frio, que mejor que para calentarse que una Sopa de Verduras con Quinoa, una receta saludable, muy saludable y además está riquísima. 😀

Esta receta es para 4 personas y tiene una duración de alrededor de 40 minutos.
Para la realizacion de la sopa de verduras con quinoa, vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

Aceite de oliva.
100g quinoa.
1 zanahoria.
1 cebolla picada.
1 apio cortado en cubos.
1 Puerro.
1/2 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1 Pastilla de caldo de verdura
1 Litro de agua.
1 tomate.
sal.
Pimienta molida.

  • En primer lugar pondremos a calentar la olla con el aceite.
  • Cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla picada junto con el ajo picado, el pimiento verde cortado en trozos, el puerro cortado en rodajas y la zanahoria cortada en trozos. Y rehogamos bien, removiendo mucho los ingredientes para que dijeramos que sude y suelte todo el jugo de la verdura sin llegar a dorarse.
  • Despues añadimos el apio cortado en forma de cub y añadimos el tomate cortado en forma de cubo. Añadimos el agua y la pastilla de caldo de verduras.
  • Salpimentamos el agua y si quereis añadir otras especias que os gusten ahora es el momento.
  • Dejamos que hierva, y una vez que esté hirviendo, bajamos el fuego al mínimo, y lo dejamos 10 minutos a fuego lento. En este momento lavamos la quinoa. Podemos pasarla por la sarten para que esté tostada y de ese sabor a nuez, pero no es necesario. Y añadimos la quinoa a la Sopa de Verduras con Quinoa.
Sopa de Verduras con Quinoa

Cocinando Sopa de Verduras

Esta receta está riquísima, y muy sana. También podeis añadirle patata, pero yo os recomiendo que dejeis la receta tal y como está. Y recordar que este invierno, vamos a estar calentito. :d

Deja un Comentario